Los teléfonos celulares se han convertido en un activo indispensable para el día a día y la pérdida de ellos pueden producir muchos problemas. Con el verano y la temporada alta que viene arriba, muchas ciudades brasileñas se convierten en blancos de robo y arrastreros, causando preocupación aumento.
Sin embargo, se puede tomar una serie de medidas para tratar de recuperar su teléfono inteligente o al menos proteger sus datos.
– Activar los servicios de ubicación y seguimiento de teléfono
Los tres principales sistemas operativos de smartphones en Latam tienen actualmente con los servicios que le ayudan a localizar el teléfono en caso de pérdida o robo. Sin embargo, no todos los usuarios tienen la previsión de activar y configurar el servicio después de la compra de un electrodoméstico.
En el iPhone, por ejemplo, acaba de configurar iCloud y activar la ubicación de captura para que pueda rastrear el teléfono en caso de robo. En el caso de Android, Google tiene una herramienta oficial nombrado Administrador de dispositivos Android, que también es muy sencillo de utilizar. Ahora bien, si usted tiene un teléfono de Windows, puede utilizar la función nativa del sistema.
– Nunca apague la 3G o Wi-Fi
Varios usuarios tienen el hábito de apagar el 3G para ahorrar energía de la batería o paquete de datos, pero esto puede complicar la ubicación del teléfono celular en caso de robo. Al tratar con la nube, servicios de localización de Google, Microsoft y Apple necesitan que el equipo esté en línea para actualizar la ubicación o para bloquearlos. Así que si vas a visitar un lugar donde el riesgo de ser robados es más alta, deje el teléfono con internet conectado.
– Establecer una contraseña segura en su teléfono
La cantidad de información personal en los teléfonos están aumentando y dejándolos sin protección puede representar un riesgo excesivo. Por lo tanto, se recomienda que se establece una contraseña en el dispositivo Android, iPhone (Touch ID) o Windows Phone. Recuerde que debe elegir una clave de seguridad más complejos y que no es tan obvio, como 12345 o la ciudad donde vive, por ejemplo.
– Anote el número de IMEI del dispositivo
Cada unidad vendida en el mundo tiene un número único que sirve como una especie de identificación de dispositivos en las redes móviles. Este es el IMEI, que puede ser un gran aliado en caso de robo. En la compra de un teléfono celular, tenga en cuenta la secuencia de su teléfono en un ordenador portátil u ordenador portátil, por lo que puede pedir a bloquear el dispositivo de su proveedor de servicios, haciendo la vida difícil para el ladrón.
– Suba fotos en la nube
Para reducir los daños en caso de robo o pérdida, una gran solución es realizar una copia de seguridad en la nube. Las opciones abundan: hay programas nativos de sistemas como onedrive, iCloud y Google Drive, así como aplicaciones con la misma función que el CloudBox, Dropbox y otros.
servicios de carga de fotos a la nube han ayudado a muchos usuarios a recuperar sus dispositivos. Son raros los casos en los que los ladrones y los receptores de teléfonos robados tienen sus fotos publicadas en la nube de la víctima, que puede entregar las imágenes a la policía para ayudar en las investigaciones.
– Descargar aplicaciones de seguridad
En las tiendas de aplicaciones móviles también se puede encontrar muchas de las aplicaciones que ayudan a proteger los datos y la identificación de las personas que tratan de acceder a ellos. El LocX: aplicación de bloqueo y ocultar archivos Andrognito 2, por ejemplo, son grandes para ocultar los programas y las fotos en Android. Lo mismo se aplica a la privada de fotos y la App Locker en Windows Phone. En iOS, está el secreto Aplicaciones.
Propietarios de teléfonos inteligentes Android también pueden depender de otras opciones interesantes. El PeeperPeerer es una aplicación que toma la foto espía que intenta abrir aplicaciones confidenciales en su teléfono. Sin embargo, la alarma antirrobo del ladrón Grab promete hacer la vida más fácil para aquellos que no quieren ser robado en un momento de distracción.
– Obtener un seguro
Si ha adquirido su teléfono durante menos de un año, una buena opción puede ser la de hacer que el teléfono inteligente seguro. Con él, usted está protegido contra el robo y hurto calificado, puede recibir el importe pagado por la unidad en caso de accidente. La contratación de un seguro se puede hacer directamente con la empresa o por empresas transportadoras.
– Realizar un informe de la policía en caso de robo
Si le han robado, es muy importante registrar el reporte de la policía en la estación de policía más cercana. El documento, además de ayudar a las autoridades para mapear los crímenes es la prueba legal para demostrar que lo que ocurrió con las aseguradoras. Incluso hay algunos estados brasileños que ofrecen un sistema de B.O. en línea, lo que facilita el proceso.
Deja una respuesta